SIMCO

Historia

SIMCORPORACION nace en el año 1970 como una empresa dedicada al mantenimiento preventivo y correctivo, así como la fabricación de algunos equipos para la industria en general, con el nombre de “Talleres Medina” bajo la dirección de nuestro fundador el Sr. Pedro Medina Bravo.

Derivado del trabajo con disciplina, constancia y las oportunidades que nos vino brindando el país, en el año 1998 evolucionamos, para establecernos en el mercado ampliando nuestros servicios ya mencionados bajo el nombre de “Servicios Medina”

Con la continuidad del trabajo y aprovechando las oportunidades que nos brindo el entorno macro-económico, 10 años después en el año 2008 conformaríamos la empresa “Servicios Industriales Medina Corporación” bajo el nombre comercial de SIMCORPORACION y brindando a nuestros clientes un servicio integral, el cual incluía: servicios refacciones y fabricación de maquinaria para la industria en la transformación de la madera.

Ya iniciados en la comercialización de maquinaria y en busca de nuevos productos para el mismo fin, a partir del año 2013 adquirimos la representación a nivel nacional de la marca HOUFEK a.s, empresa establecida en la Republica Checa y fabricante de maquinaria con tecnología de punta en equipos para el proceso y acabado de madera y metal. Así pues, SIMCORPORACION es representante de la sub marca, HOUFEK MEXICO.

Siguiendo nuestro objetivo de crecimiento, continuamos en busca de otros productos y actualmente, tenemos la distribución de la marca BIGonDRY estufas para el secado y el tratamiento de la madera, MAGGI que cuenta con una amplia gama de taladros múltiples y en este año 2018 la nueva línea de taladros CNC, así como enchapadoras, alimentadores y sierras radiales, ambos en diversos tamaños.

Con la adquisición de estas distribuciones y representaciones, en el mes de julio del año 2016, integramos a SIMCORPORACION nuestra comercializadora denominada:
SIMCO COMERCIALIZADORA DE MAQUINARIA S.A de C.V la cual inicia operaciones en octubre del año 2016.

Siendo así, la empresa SIMCORPORACION queda conformada de la siguiente manera:

  1. Comercialización y representación de las marcas: HOUFEK, SILVERLINE, BIGonDRY, MAGGI y SIMCO
  2. Fabricación de maquinaria bajo nuestra marca SIMCO, con características específicas de acuerdo a la necesidad de nuestros clientes.
  3. Centro de servicios y refacciones en el cual, brindamos soporte técnico para la industria de la transformación de la madera, así como servicios de capacitación, preventivo y correctivos de toda la maquinaria.

MISIÓN

Ofrecer a nuestros clientes asesoría técnica y profesional con una amplia calidad de servicio en el mantenimiento, fabricación y venta de maquinaria para la industria maderera y en general.

VISIÓN

Ser una empresa altamente competitiva, con personal ampliamente capacitado moral y profesionalmente. Actualizándonos con la mejor tecnología para brindar a nuestros clientes el mejor servicio y así lograr un desarrollo continuo y constante en nuestra empresa.

Nuestros clientes se conforman por empresas como:

Aserraderos, distribuidores de madera, empresas fabricantes de mueble y una gran cantidad variada de talleres de carpintería, quienes nos han brindando su confianza y han formado parte importante para el desarrollo de nuestra empresa SIMCORPORACION.

SIMCORPORACION ha venido y sigue participando en diferentes ferias y talleres nacionales e internacionales como son:

  • MAGNA EXPO MUEBLERA, sede Cd. de México.
  • EXPO AMPIMM, sede Cd. de México.
  • TECNO MUEBLE INTERNACIONAL, sede Guadalajara, Jalisco.
  • EXPO FORESTAL, sede Guadalajara, Jalisco.
  • MANOS A LA MADERA, sede Quito, Ecuador.
  • PROMUEBLE, sede Guatemala, Guatemala.

Envianos tu comentario

Guanajuato #1576
(entre Frias y Gregorio Dávila)
Col. Mezquitan Country
CP: 44260
Guadalajara, Jalisco.
ventas.servicios@simcorporacion.com.mx